Posted by: guerafontes | April 28, 2010

EL ARLEKING QUE QUISO SER MAS GRANDE QUE EL SUPREMO

COLABORACION ESPECIAL DE EL ANIMA DE COYOACAN (BAJO LAS CAPUCHAS)

8 de diciembre de 1992, en la Arena México se enfrentaron dos personalidades grandes de la lucha libre en nuestro país El Supremo, hombre de impresionante físico, el hombre de la mascara dorada, enfrentaba a un Pierroth jr, que se había convertido en popular gracias a los comentarios que externaba fuera y dentro del ring.

Esta rivalidad meses antes derrochaba grandes encuentros donde quiera que se presentaban incluyendo lógicamente la Arena México que en esa fecha albergaba la cúspide de esta rivalidad.

El Supremo llegaba al ring con Sangre Chicana quien salía como su second, y Pierroth llegaba en calidad de Campeón Mundial Semicompleto del CMLL, y que como second lo acompañaba la primera versión de Bronco (nombre del conjunto grupero del mismo nombre que en ese tiempo estaba de moda, ya que los anales de la historia registran mas con el mismo nombre).

El anunciador como era de costumbre en aquellos tiempos el gran Victorino y de referí el siempre polémico, Gato Montini.

Primera caída, primera caída.

Como era de esperarse el Supremo inicia las hostilidades pero Pierroth estaba intratable y esquivaba cualquier castigo que pretendía imponer el de la mascara dorada, pero Sangre Chicana interviene una y otra vez para inclinar la balanza a favor de Supremo y ya con este antecedente se le avecinaba una tormenta a Pierroth, que ya no sabia de quien cuidarse.

Pierroth buscaba la manera de quitarse los castigos de los dos rudos y para su mala fortuna, Supremo ya había roto la mascara de Pierroth que ya mostraba sangre en el rostro y eso en menos de cinco minutos de lucha y para variar el Gato Montini, se hacia de la vista gorda en una caída que ya ameritaba la descalificación.
Pero peor aun, en la única reacción de Pierroth, le aplica rana invertida a el Supremo, pero el Gato Montini se dedica a cuidar a Bronco, en este descuido interviene Sangre Chicana, para cambiar el castigo a favor de Supremo, el Gato Montini solo ve a el Supremo haciendo toque de espaldas a Pierroth que apresuradamente cuenta tres y así darle la victoria e el Supremo.

Segunda, Segunda Caída

Pierroth se veía minimizado físicamente y tenia sin querer a tres rivales en el ring, bueno casi cuatro con la inoperancia de su second, así que tendría que remar contra la corriente, si quería conservar la tapa.

Supremo, como era de esperarse seguía castigando sin contemplación al Pierroth, que parecía una fuente de sangre que salía de su cabeza.
Pero en lo que parecía una masacre Bronco despertó de su letargo y ayudo a Pierroth, arremetiendo contra Sangre Chicana y el Supremo abajo del ring, y esto no sirvió para distraer a Sangre Chicana y Pierroth ya solo con el Supremo en el ring, aplica un paquetito al de la mascara dorada para que a la cuenta de tres muy a pesar de el Gato Montini, se llevara la segunda caída.

Tercera caída, la definitiva tercera caída.

Pero lo que parecía que seria una tercera caída justa, se ve empañada por la intervención de nueva cuenta del Gato Montini que para evitar los golpes de puños de Pierroth lo detiene y el Supremo aprovechando esto lógicamente a castigar al Pierroth.
Pero cuando todo estaba perdido, el comisionado se dio cuenta (hasta la tercera caída, que bárbaro) de las marrullerías de Sangre Chicana y lo expulsa del ring y con esto también al second de Pierroth, Bronco.

Y ya solos Pierroth toma el mando en las acciones y le regresa la cortesía a el Supremo rompiéndole la tapa y con todo y mordida.
Pierroth, se quitaba los constantes castigos del Supremo que en mas de una ocasión llegaban a la cuenta de dos, pero en una llave de a caballo, supremo sacando fuerzas de no se donde se logra quitar, le aplica desnucadora y sentón al de la mascara dorada y lo ponía en toque de espaldas 1,2,3……, la victoria era para el Pierroth que festejaba arriba del ring.

El Supremo se llama Salvador Cuevas Ramírez, originario de Tijuana, Baja California, con 16 años de luchador (claro en ese entonces).

La lucha había terminado y ¿qué pasó después?

El Supremo, que tenia una carrera brillante, desenmascarando a el Vengador, Lawrence de Arabia, Robot R-2 y a Guerrero Azteca, y después de una enfermedad se retiro del cuadrilátero pero no del ambiente luchistico.

El Pierroth Jr. todavía tenia mucho que dar, batallas increíbles contra los capos, mascaras como la del Tigre Blanco, Boricua y Kiss hasta que se encontró con la Parka (la actual L.A. Park), quien lo despojo de su mascara, pero no de su popularidad y que aun en el semi retiro sigue dando luchas de antología.


Responses

  1. Excelente aportación para elcuadrilatero y en especial por la narración de esta lucha, que tengo la suerte de tener entre mi colección, una lucha donde todo parecía estar en contra del comandante Pierroth hasta que sacando fuerzas de flaqueza logra desenmascarar a uno de los luchadores más importantes y de los mejores físicos de su tiempo, un grande cayó ante otro grande, que sirva esto también como un pequeño homenaje a la memoria de Salvador Cuevas Ramírez “El Supremo”

  2. EL MAYOR LOGRO EN CUESTION DE MASCARAS DE PIERROTH …..LA MASCARA DEL SUPREMO …….MUCHA PERSONALIDAD DEL SR SALVADOR CUEVAS


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: